Image
Top
Menu
27 diciembre, 2016

Iris Apfel, icono de la moda a los 95

“Cuando no te vestis como todos los demás, no tenes que pensar como todos los demás”

La imagen de Iris Apfel es inconfundible, genera todo menos indiferencia, y su energía es por sobre todo inspiradora.

Junto a su marido Carl Apfel, fundó en 1950 la compañía textil y de diseño de interiores Old World Weavers. Viajaban por todo el mundo realizando diferentes trabajos de decoración y restauración para una clientela muy exclusiva, que incluía La Casa Blanca y el Metropolitan Museum of Art.

Pero no fue hasta sus 80 años que Iris se convirtió en el icono de la moda que es hoy, cuando fue convocada por el MET para realizar una exposición con sus accesorios. “Rara Avis: Selections From the Iris Apfel Collection” fue un éxito, y Iris se volvió un referente de la moda al instante.

Desde chiquita tiene devoción por los mercados de pulgas y los anteojos enormes (que en ese momento usaba sin cristales porque no los necesitaba). En el documental “Iris” que cuenta su historia, vemos como sale de compras en silla de ruedas a mercaditos en el Harlem, donde regatea por pulseras y accesorios que ninguno de nosotros siquiera se detendría a mirar. Ella hace que esas piezas imposibles de asociar funcionen juntas en un todo que solamente ella puede crear.

 

“No soy hermosa, y nunca voy a ser hermosa, pero eso no importa. Tengo algo mucho mejor. Tengo estilo.”

 

Iris siente pasión por vivir la vida y eso se refleja no sólo en su vestuario, sino también en la manera que decora cada una de sus casas. Deja claro que no se rige por las reglas (porque las rompería) y nunca dejó de divertirse junto a su compañero de vida.

Iris detesta el estilo estandarizado con el que se viste la gente hoy, parecen todos iguales. Desafiando a los sabios del diseño, dice “More is more & less is a bore” (Más es más y menos es aburrido). Alienta a buscar el estilo personal de cada uno, y a no comprar lo que está de moda, sino lo que nos hace felices.

 

El documental “Iris” está disponible en Netflix.

También pueden seguirla en Instagram: https://www.instagram.com/iris.apfel/?hl=en

Submit a Comment

Posted By

Categories

Moda