Image
Top
Menu
27 septiembre, 2016

Tendencias Deco: el regreso del empapelado?

Atreviéndome a desafiar al “nunca digas nunca”, hay tendencias en decoración que de verdad espero que no vuelvan nunca. Pienso en la alfombra de pared a pared, los modulares gigantes o los azulejos con dibujos de pavas y ajos para la cocina.01

Hasta hace poco una de estas tendencias era el empapelado. Pero no hace mucho empecé a notar que las intervenciones en las paredes están de vuelta, aunque no de la misma manera que antes. Antes se podía empapelar una habitación entera y con un diseño muy cargado y específico que no daba mucho lugar a aggiornar otros de los elementos que formaban parte del mismo ambiente.

Hace poco vi en el blog de decoración Apartment Theraphy, una marca que hace papeles para revestimientos: TempaperNo son empapelados tradicionales, sino que son autoadhesivos y muy fáciles de aplicar. Incluso se puede despegar y volver a pegar si le pifiamos la primera vez. Estos papeles se imprimen sobre vinilo y utilizan pegamento y tintas a base de agua. Mirá el video demo donde explican como se utiliza: 

Ver video

Los diseños son muy modernos y variados: florales, geométricos, texturas, infantiles, vintage. 

Frustrada porque estas cosas siempre pasan afuera, me puse a investigar un poco, y encontré una marca nacional que hace algo similar: Boheme Deco. Trabajan papeles también autoadhesivos, lavables y con terminación mate. Para colocarlos no requieren de papel base ni pegamento. Además estos vinilos se adhieren a vidrio, madera, espejos y azulejos.

Encontrá más info en su web: http://www.bohemedeco.com.ar/

Además de revestir paredes, este producto está buenísimo para customizar todo tipo de objetos: muebles, bandejas, todo lo que se te ocurra y que quieras renovar o darle un nuevo sentido. Mirá todas estas ideas:

 

Submit a Comment

Posted By

Categories

Decoración