Image
Top
Menu
4 enero, 2016

Dónde comprar objetos retro en Buenos Aires

Los objetos retro tienen ese “no se que” que le aporta mucha personalidad a un ambiente. Me encanta mezclarlos con otros de estilo minimalista o más moderno. La clave es saber combinar.

En Buenos Aires hay muchos lugares donde se pueden conseguir, acá van mis preferidos:

 

Laboratorio de Objetos

Trabajan piezas únicas que ellos mismos restauran. La calidad es realmente impecable y dan ganas de llevarse todo. El estilo es muy marcado, escandinavo y americano. No es económico, los precios están a la altura de un producto original de otra época que fue restaurado a nuevo.

Paola, su dueña, cuenta que trabajaba en el rubro de la moda, hasta que un día dió con una caja de herramientas y se encontró a sí misma restaurando muebles para su casa. Así largó todo y decidió comenzar este proyecto que con esfuerzo fue creciendo cada vez más.

Hoy también incorporaron una línea de muebles y sillones de producción propia, y ofrecen asesoramiento en decoración y desarrollo de proyectos.

Web: www.labobjetos.com

Donde: Olleros 3295, CABA

 

Mercado de las Pulgas

El Mercado de las pulgas es un lugar donde podemos encontrar grandes hallazgos por un precio moderado. Es grande, hay que dedicarle tiempo a revolver ya que en general está todo amontonado y apilado. Es el lugar ideal para comprar objetos por menor valor y restaurarlos nosotros mismos.

Fue renovado hace unos años y hoy está bastante organizado, cada puesto tiene un número para identificarlo, y el teléfono de los dueños en caso que el puesto esté cerrado.

Hay muchos puestos que fabrican muebles nuevos con estilo retro, pero no es la misma calidad, a no confundirse!

Conviene ir el fin de semana, ya que durante la semana algunos de sus puestos no abren.

En los alrededores del mercado también hay varios locales que siguen el mismo concepto.

Donde: Av. Dorrego 1650 (Colegiales). Martes a Domingo de 10 a 19 hs.

El Mercadillo de Colegiales

Un nuevo espacio en el barrio de Colegiales. Tiene el mismo estilo de productos que en el Mercado de Pulgas, pero la diferencia es que están en buen estado o restaurados y listos para usar.

Además tiene un café en su galería donde podes sentarte a tomar algo, y comprar hasta las tazas en las que estás tomando el café.

Dónde: Zapiola 1575, abre de Miércoles a Domingo de 13 a 20hs.

Web: http://www.mercadillo.com.ar/

 

Kermesse Dorrego

Madre e hijo atienden este pequeño local que emana un aire vintage por donde lo mires. Más que nada se pueden encontrar objetos de bazar como los que tenían nuestras abuelas. Trabajan objetos originales de los años 70, muchos de ellos sin uso.

Abrió sus puertas sobre lo que era el living de una casa de Colegiales. No es para nada caro y las cosas se venden en buen estado y listas para usar.

Donde: Dorrego 2388, Martes a Sábado de 16 a 20 hs. (horario de Enero)

Más info en su Facebook: https://www.facebook.com/kermesse.dorrego/

Submit a Comment

Posted By

Categories

Decoración, Donde ir