Image
Top
Menu
22 julio, 2016

Ideas para tu espacio de trabajo sin gastar una fortuna

Para los que trabajamos en nuestras casa, es fundamental contar con un espacio de trabajo donde nos sintamos cómodos.

Aunque acá no contemos con marcas accesibles y con variedad de diseño del estilo Ikea, hay muchísimas ideas que no son costosas de implementar y que pueden cambiar mucho nuestro rinconcito de oficina dentro de la casa.

Acá van algunos ejemplos:

Escritorio
  • Con dos caballetes y una tabla, podemos armar un buen escritorio con mucha menos plata que si compráramos uno estilo escandinavo que vimos en algún local de Palermo. Podemos pedir que nos corten la tabla de la medida que necesitamos, dependiendo del espacio con el que contamos. Incluso podemos pintar los caballetes de un color que contraste con la tabla. 
  • Cambiando uno o los dos caballetes por una cajonera, también sumamos espacio de guardado. Se consiguen en cualquier casa de muebles de pino.
  • Si el lugar lo permite, también podemos poner una tabla de pared a pared, agregando alguna ménsula en el medio para equilibrar el peso. 
  • Otra opción es unir dos escaleras con una tabla, sumando estantes al escritorio.
Personalizá tus paredes

El espacio de trabajo tiene que ser inspirador, un lugar donde nos dé gusto estar, sobre todo si pasamos muchas horas al día mirando la misma pared. Algunas ideas:

  • Recortes de revista, imágenes o fotos de personalidades que nos inspiran
  • Vinilos decorativos. Si son formas simples también se pueden pintar directamente sobre la pared, o comprar una plancha de adhesivo liso de color y recortar las formas.
  • Mezclar cuadritos de diferentes estilos, tamaños y colores.Podemos usar láminas, fotos, recortes, postales, imprimir frases que nos gustan, diseños de artistas que te inspiran, incluso diseños tuyos que te gusten y te motiven a trabajar.
  • Pintá la pared de un color que contraste con el resto del ambiente. Además de quedar lindo, ayuda a delimitar los espacios dentro de la casa. También se puede pintar una pared rayada, o con pintura para pizarrón.
  • Corcho: aunque es un concepto muy de los 90, está buenísimo para tener en un mismo lugar muchos papelitos que andan dando vueltas.
  • Poné una soga de pared a pared, de donde podes colgar láminas con broches para la ropa
Decoración
  • Agregá estantes, sumás espacio de guardado y le das un toque de decoración
  • Guirnaldas de luces
  • Nada decora mejor que los libros!
Silla

Este es el único elemento donde escatimar tiene su costo. Es muy importante no descuidar la postura que tomamos cuando trabajamos todo el día sentados. Debemos tener siempre la espalda apoyada, las piernas flexionadas a 90 grados, y los pies apoyados en el piso.

Las sillas de comedor pueden quedar muy lindas en las fotos de Pinterest, pero no me parece lo más cómodo para un escritorio. Lo ideal es una silla que permita regular su altura, para poder ajustarla acorde a la altura del escritorio.

No soy para nada fan de las típicas sillas de escritorio para oficina, además tienen una vida útil bastante corta. El sillón Eames Aluminium es una opción que además de cómoda, te va a aportar diseño al espacio. Tengo la mía hace años y está impecable.

Submit a Comment

Posted By

Categories

Decoración, Freelance