Image
Top
Menu
9 febrero, 2017

Greenery, el color del año según Pantone

El gurú del color ha hablado y tenemos color para este 2017.

No estamos seguros si el color del año según Pantone nos influye en algo, no conozco a nadie que vaya a salir corriendo a comprar una lata de pintura verde y cambiar el color de la mesita de luz, pero de alguna manera Pantone trata de resumir en un color el momento y el clima cultural en el que estamos parados.

Este año el color es “Greenery” (15-0343), un tono de verde suave pero vivo a la vez. Qué significa este color?

Greenery es un color refrescante y revitalizador, un símbolo de nuevos comienzos. Es un tono de verde amarillento que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza se renuevan. Llama a los consumidores a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.

Greenery es el neutral de la naturaleza. Cuanto más sumergida está la gente en la vida moderna, mayor es el deseo de sambullirse en la belleza del mundo natural. Este cambio se ve reflejado en la proliferación de objetos expresivos de color Greenery en la vida cotidiana a través de la planificación urbana, arquitectura, lifestyle y opciones de diseño a nivel global.

Una constante en la periferia, el verde se presenta como un color de vanguardia, como un matiz omnipresente en todo el mundo.

Greenery también es emblemático de perseguir las pasiones y vitalidades personales.

Fuente: Pantone.com

Sumado al enfoque que plantea Pantone, hace un tiempo que vemos una revalorización del aspecto natural en todos los ámbitos, también llamado movimiento “go-green”. En cuanto al consumo de moda, se trata de crear conciencia y comprar de una manera más responsable, involucrándonos más en los materiales con los que se realizan los productos que adquirimos. Vivienne Westwood dice “Compra menos, elige bien, haz que dure”. H&M lanza colecciones de prendas amigables con el medio ambiente y confeccionadas con materiales reciclados. En la cocina, hay un movimiento que le da mucha importancia a volver a cocinar casero y con ingredientes naturales. Los chefs hoy son celebrities a la altura de cualquier personaje de TV. En decoración, lo último ya no es siempre asociado a la vanguardia, sino que se busca reformular muebles o piezas con las que ya contamos para renovarlos y traerlos a hoy, y se revalorizan los materiales nobles y naturales.

Pensándolo de esta forma resulta casi natural que el color del año sea verde. Hay una creciente necesidad de volver a conectarnos con la naturaleza, de relajarnos, de alejarnos un poco de la tecnología, que a veces nos hace sentir agobiados.

Pantone no sólo se queda en decretar un tono verde como el color del año. Sabían que se asoció con Airbnb para crear experiencias en la naturaleza inspiradas por el color? Me intriga ver que puede resultar de este nuevo concepto.

Submit a Comment

Posted By

Categories

Decoración, Diseño